Restan cinco jornadas para la conclusión de la liga regular y el de hoy es el partido más difícil de los que le quedan al Thetrend Social Cortegada, de hecho incluso parece el único difícil, los otros cuatro son perfectamente ganables. Por ello, si el equipo vilagarciano es capaz de ganar hoy tendrá asegurada su presencia en la fase de ascenso. Pero ganar hoy son palabras mayores. Y es que el Cortegada se ha desplazado a Cáceres, en un largo viaje de unas diez horas en autobús, para medirse esta tarde al líder del grupo, el Cáceres, un equipo que sigue arrastrando problemas en lo económico pero que en lo deportivo va como la sede, si bien no puede permitirse un tropiezo hoy para no poner en peligro su clasificación para la fase de ascenso.
Las jugadoras del equipo vilagarciano afrontan el partido con la tranquilidad que da saber que hay mucho que ganar y poco que perder. La victoria en Tenerife les ha dado un partido de margen y de perder hoy seguirán con sus opciones intactas, pero de ganar darían un paso definitivo.
Pepe Vázquez apunta dos claves para poder dar la sorpresa en el feudo cacereño: el rebote y la defensa. “Es el equipo más reboteador del grupo y nosotros también estamos entre los mejores y por ahí se puede decidir el partido. También en nuestra defensa porque si somos capaces de impedir que estén en sus números tendremos muchas más opciones. A ellas les gustan los partidos a 80 puntos y debemos evitarlo”, como también deben evitar que su mejor jugadora, la pívot Kourtney Brown haga su juego. De ella depende mucho de lo que pueda hacer el Cáceres, aunque Pepe Vázquez advierte del potencial de un plantel que considera el más competitivo del grupo porque “tienen nueve o diez jugadores de buen nivel”.
Fuente: Diario de Arousa