ENSINO 78-62 PORTOMAR CORTEGADA
Victoria cómoda del Ensino en el derbi ante el Cortegada. A las lucenses les costó entrar en el partido, pero lo encarrilaron en el segundo cuarto, cuando rompieron a las arousanas a base de juego interior y esporádicas acciones de velocidad. No obstante, las visitantes no bajaron los brazos y se aproximaron en el desenlace merced a una gran Gilabert.
Al Ensino le costó meterse en faena. El Cortegada empezó mejor, con cuatro abiertas en ataque y Sy buscando opciones interiores. No obstante, la balanza se fue inclinando de manera paulatina hacia el lado lucense.
En el segundo cuarto el Ensino desarboló por completo a las arousanas. Navarrete hizo mucho daño en el poste bajo y Matoso -que alcanzó una valoración de 36- fue un pilar para las rojillas a lo largo de la contienda. Las ventajas se dispararon a favor de las lucenses tras el descanso. Pero con 22 de ventaja el conjunto de Muñoz se apagó.
El Cortegada, pese a la fatiga de Gilabert, no bajó los brazos. Y aunque las arousanas perdieron claramente la batalla interior, apelaron a las defensas alternativas para causar dificultades a un ataque del Ensino que se fue oscureciendo a medida que se aproximaba el desenlace.
No obstante, el Durán Maquinaria mantuvo la calma y un colchón de una decena de puntos que fue suficiente para sellar una victoria sin sobresaltos ante su público.
D.M. ENSINO: Cuíña (5), Reggiardo (3), Rocío (4), Matoso (13) y Lema (2) -quinteto inicial-. Muñoz (5), Yaiza (16), Navarrete (24), Montero (6) y Valín
PORTOMAR CORTEGADA: Gilabert (27), García (12), Aliaga, Ríos (8) y Sy (7) -quinteto inicial-. Carballa, Nogueira (8) y Carregal
Parciales: 13-10, 29-15 (42-25 al descanso). 18-20 y 18-17 (78-62 reultado final).
Árbitros: Martín y Estévez. Eliminaron por cinco faltas a las visitantes Ríos y Sy. Castigaron con una técnica a Javier Muñoz y con otra a Rubén Domínguez.
Incidencias: Unos 500 aficionados en el Pazo Universitario.
Fuente: La Voz de Galicia