Último partido antes del parón navideño, donde el Grupo La Junquera Cortegada se enfrentaba contra Compañía de María, en el pabellón de Carril.
El partido estuvo igualado desde el minuto uno. El Cortegada jugaba con criterio en ataque. Con confianza, entraban duras al aro sacando ventaja. En el primer cuarto, los despistes defensivos, hicieron que el Compañía de María anotase con facilidad, acabando el periodo 4 puntos abajo. (9-13)
El segundo cuarto, las de Carril estuvieron más agresivas en defensa no dando un balón por perdido y con mucha comunicación, manteniendo esta energía durante el resto del partido. Llegando al descanso 1 abajo, pero con buenas sensaciones. (13-10)
En el tercer periodo, nos costó más anotar. Los equipos tenían claro que la clave estaba e la defensa. El bloqueo en el rebote mejoró tras el descanso, pero alguna que otra pérdida de balón nos costó canasta. Aún así, el Cortegada logró situarse 1 arriba al finalizar el cuarto. (8-6)
Intensidad, fue la palabra clave en el último periodo. Las de Carril, se vieron capaces en todo momento, ante un gran equipo como el Compañía de María. El Cortegada, cogió confianza tras la defensa, presionando y robando balones donde con dos o tres pases finalizaban en contraataque. Buenas acciones individuales, y sobre todo, colectivas, hicieron que el Grupo La Junquera Cortegada lograse su primera y merecida victoria. (22-18)
¡Enhorabuena a ambos equipos por el gran partido!
A seguir trabajando y sobre todo… ¡A DISFRUTAR!