Partido celebrado en Fontecarmoa el domingo 6 de marzo, por la mañana.
Llegaba a Vilagarcía un equipo que en el partido de ida nos lo puso muy difícil a pesar de las bajas, y que hoy venía con todo su plantel, por lo que se esperaba un gran partido. El inicio fue favorable para Porriño que conseguía irse en el marcador. La intensidad del juego era muy alta y La Cibertienda concedía alguna canasta tras esfuerzos defensivos a toda pista. A la vez, nos mostrábamos erráticas en las finalizaciones y no conseguíamos encontrar el aro. Los primeros parciales eran para las visitantes. Al rotar en los cambios, nuestro equipo conseguía que esa intensidad se mantuviese alta, y tanto en el final del primer cuarto como en el segundo con quintetos diferentes, igualábamos el marcador e íbamos anotando con mayor fluidez. La Cibertienda disfrutaba del juego y Porriño se mostraba como un equipo aguerrido que juega fuerte y muy bien en todos los aspectos del juego. Tanto sus jugadoras exteriores como el poderío de una pivot que cerca del aro se mueve con maestría, hacían que el partido fuese de un gran nivel.
El equipo de Vilagarcía defendía fuerte y cuando era capaz de correr hacía las delicias de todos los asistentes. En el segundo tiempo nuestro rival fue cerrándose cada vez más ante nuestra capacidad para desbordar en el 1×1 y encontramos tiros abiertos que nos atrevimos a hacer y además acertar. En cuanto logramos anotar con el tiro exterior nos fuimos en el marcador, además de que jugamos bien los finales de cada cuarto y nos acompañó la fortuna acertando con triples sobre la bocina que nos abrían más el partido. Porriño agotaba sus armas y metía balones interiores que cargaban de faltas a nuestras jugadoras logrando ir al tiro libre innumerables veces. A pesar de ello, el equilibrio que La Cibertienda consiguió yendo al aro y tirando de lejos hizo insalvable la renta que nos dio la victoria.
Excelente partido el que tuvimos la suerte de disfrutar en Fontecarmoa con nuestro junior ante un gran rival. Desde aquí, mostrar nuestro apoyo y el mejor de las suertes para el PBB de Porriño que se encuentra en una situación interna difícil. Mucho ánimo!
Felicitar a nuestras chicas. “Igual de fuerte que hoy con los exámenes de la semana”.