El ultimo partido de la primera división de la Liga Gallega Junior Femenina nos reservaba un derbi provincial entre Arxil y ADC.
Antes del inicio un primer momento emotivo, el corro de las jugadoras se juntaba para comprometerse con el partido y alguna de las jugadoras que disputaban su último partido junior se le escapaba una lágrima de la emoción.
El partido empezó con un Arxil lanzado que sabía que tenía su última oportunidad para ganar un derbi. Primera ventaja para el Arxil que llevó a pedir un tiempo muerto al equipo visitante, que a pesar de jugar buenas opciones estaba reñido con el acierto. A partir de ese momento más confianza en el juego y más defensa para equilibrar el partido.
Un segundo cuarto que aprovechó el Arxil para correr y alguna precipitación del Cortegada hizo que el partido llegase en desventaja para las vilagarcianas.
La salida del tercer cuarto parecía que el Arxil iba a volver a escaparse en un momento donde podría haber sido determinante, pero el Fundiciones Rey se agarró al partido y consiguió darle la vuelta a la situación.
El último cuarto fue equilibrado y nos deparó un final de infarto, donde el Cortegada gestionó sus dos últimas posesiones para conseguir dos tiros que le podrían haber dado la ventaja pero el balón no quiso entrar.
Nos vamos a una prórroga, parecía que el destino les regalaba a Espe, Marta y Carla cinco minutos más para alargar su etapa junior.
Inicio la prorroga con una pequeña ventaja para ADC, pero enseguida el Arxil le daba la vuelta y se ponía con cuatro puntos de ventaja a dos minutos del final, un nuevo reto para el Cortegada y el acierto apareció para aderezar las buenas opciones de juego colectivo que con pases y velocidad derrotaban la defensa planteada por Arxil.
Al final alegría, emoción, abrazos, fotos, ducha para Marta, Carla y Espe, acompañadas del resto de jugadoras.
Marta y Espe han hecho en ADC un camino largo, más de diez años, que las ha formado como jugadoras y ha ayudado a desarrollarlas como personas, ahora les toca acercarse al mundo senior y desde aquí decirles con total decisión y claridad SI SE PUEDE.
Carla llego un poco más tarde, vino a ayudar y acabó haciéndolo muy bien, se ha convertido en una jugadora fiable, consistente, con buen ritmo de juego y con muchisima ilusión, identificada e implicada como si llevase toda la vida; el siguiente paso esta ahí y SE PUEDE dar.
Enhorabuena chicas y gracias por vuestra compromiso, esfuerzo e ilusión.
[gdl_gallery title=”junior_arxil_cortegada” width=”80″ height=”60″ ]