El domingo por la tarde disputaba el Fundiciones Rey su segundo partido de la Liga Gallega 2012-13 contra el Pontumio.
El partido comenzó con dos equipos equilibrados luchando por mantener la igualdad en el marcador e intentando ir entrando en el partido. Tras un primer cuarto de máxima igualdad, se desencadenó un segundo donde las jugadoras del Cortegada estuvieron bastante desacertadas y eso permitió al equipo visitante coger una pequeña renta, que en los minutos finales de este cuarto se amplió levemente. Al descanso, los seis puntos anotados en el segundo cuarto del equipo local les permitían mandar en el marcador.
Con la reanudación, tras el descanso, el equipo local mejoró y con buenos esfuerzos conseguía apretar el marcador hasta los cuatro, cinco puntos en varias ocasiones. Manteniéndose en el marcador a una corta distancia. Al terminar el tercer cuarto el partido estaba a seis puntos a favor del equipo visitante.
Un nuevo esfuerzo en el cuarto periodo, permitía hacer ver que el Cortegada podría dar la vuelta al partido, a través de la defensa complicaba en mucho el juego del Pontumio. Pero cuando mejor estaba defendiendo y recuperando balones el equipo local, unas veces sus propios errores en ataque y otras el desacierto en tiros bien buscados impidió al Fundiciones Rey Cortegada dar la vuelta al partido. Al final 43-52, que muestra el poco acierto que tuvo el equipo en esta ocasión. La semana que viene visitará al Carmelitas Ourense el domingo a las 19 horas.