Gran partido
Cuando empezó la Copa Galicia el Fundiciones Rey era un equipo inconstante, con excelentes momentos y ratos muy malos. Con el transcurrir de las jornadas algo fue cambiando, el equipo empezó a sentirse más entero, más seguro en cada partido.
La primera parte que jugamos el sábado en Carril contra Calasancias fue un reflejo de esa mejoría. Las jugadoras del A.D.Cortegada salieron concentradas al campo desde el primer minuto, jugando con mucha velocidad, altruismo y sentido del juego colectivo. Este inicio y la gran fortaleza defensiva puso contra las cuerdas a Calasancia que no conseguía anotar con facilidad. La actuación de las vilagarcianas en esta primera parte fue sensacional.
Al comienzo del segundo tiempo, el exceso de confianza del equipo local y el acierto y buena predisposición de Calasancias les permito apretar el marcado. Al Cortegada le costó unos minutos volver a coger las riendas del partido y sustentados en la defensa, la consistencia de su juego en todas las facetas se rehizo en un momento difícil, donde además Calasancias empezaba a pensar que podía darle la vuelta al marcador. Era un partido nuevo, pero las vilagarcianas supieron reponerse y ganar con cierta holgura.
Una nueva oportunidad de aprendizaje y maduración; otra victoria que supo muy bien a las chicas y sus aficionados.