La última de 3 visitas a Santiago en esta temporada.
El domingo a las 12:00 el Fundiciones Rey visitaba la pista del Pio XII para medirse en el que sería su última visita de este año a la ciudad de Santiago. Después de dos victorias en las visitas a Cluny y en esta misma semana a Peleteiro faltaba la victoria en la pista de Pio XII.
Un inicio de partido duro en defensa por ambos equipos y con mucho ritmo enviaba un mensaje de que no sería fácil sacar un victoria de la fría cancha de Pio. Las jugadoras del ADC controlaban el juego colectivo de Pio, pero las apariciones constantes y velocidad de una de sus jugadoras generaban continuos problemas a la defensa del equipo vilagarciano; que con un buen juego ofensivo, equilibrado entre el interior y el exterior le permitía jugar con tranquilidad en el aspecto anotador.
Al inicio del segundo cuarto, la dinámica siguió siendo la misma y llegando al ecuador del mismo el Cortegada empezó a sacar ventajas en el marcador, fruto de cubrir los defectos anteriores en la defensa de las penetraciones y también del buen equilibrio ofensivo que llevaba a que siguiesen anotando con regularidad. Al descanso la ventaja era interesante para las aspiraciones del equipo visitante.
La segunda parte del partido siguió el guión escrito durante la primera. La rotación constante y la buena aportación de todas las jugadoras que participaron por parte del Fundiciones Rey permitió ampliar la ventaja y disfrutar de un pleno de victorias ante los tres participantes de la capital de Galicia en esta temporada en la 1ª división junior.
Enhorabuena a nuestras jugadoras por un partido muy completo y disputado con un buen nivel competitivo.