Nos visitó el Pío XII de Santiago este domingo, como siempre a las 17h. En la ida el partido había sido muy igualado y al final una decisión decantó el resultado a favor del equipo santiagués. Con las ganas de devolver la moneda salieron las jugadoras del Fundiciones Rey y no tardaron mucho en tomar las primeras distancias en el electrónico de Carril, fruto de su buena defensa, los robos de balón y un juego vertical que les aportaba constantes puntos a lo largo de todo el cuarto. Sólo el gran número de faltas recibidas en este cuarto y los tiros libres que iba aprovechando el Pío XII les permitía anotar.
El segundo cuarto tuvo el mismo color con todas las jugadoras participando y aportando su granito de arena para que la diferencia no hiciese más que aumentar durante este cuarto.
La ventaja en el marcador al descanso ya era bastante amplia, entorno a los 16-17 puntos, pero el inicio del tercer cuarto no hizo más que ratificar que el Cortegada iba a por todas, que no habría relajación y que el partido sería de color local hasta el final. Partido que sirvió además para dar minutos a Camila y Ana Díaz (que sustituyó a Ana González en este partido) y que ambas ayudaron también con su granito a conseguir la victoria. Al final 59-29 y mucha alegría en las jugadoras tras la victoria.
Ya sólo nos queda el partido del sábado a las 18 contra el Arxil para finalizar la fase de liguilla de la Copa Galicia.