El Cortegada cuajó un buen encuentro aunque no fue de sentenciar el partido cuando tuvo la oportunidad
Pabellón 57
Begoña Pallardó (16), María José Bolonio (18), Arantxa Mallou (4), Nuria Ramiro (4), Miriam Bolivar (3) —quinteto inicial Verónica Blanco (0), María Álvarez (12) y María Quiroga (0).
Cortegada 60
Andrea Ríos (11), Montse Gilabert (5), Salomé García (7). Amy Syll (10), Ylenia Manzanares (21) —Alejandra Carballa (0), Eva Arines (0), Onayssa Sbahi (3) y Lucía Méndez (3).
Parciales: 10-17; 25-30 (15-13); 45-48 (20-18); 57-60 (12-12).
Árbitros: José Antonio Godoy y Francisco José Huete. Señaló 17 faltas personales a las locales y 13 a las visitantes. Excluida Nuria Ramiro.
Incidencias: Encuentro de la 20ª jornada de liga disputado en el pabellón municipal de Los Remedios de Ourense.
REDACCIÓN – VILAGARCÍA La falta de efectividad ante el tablero a punto estuvo de costarle un disgusto al Cortegada, que pudo perder un encuentro que tuvo siempre bien controlado hasta los momentos finales, en los que la balanza pudo caer hacia un lado o hacia el otro. Afortunadamente para los de Pepe Vázquez, los tiros libres finales permitieron al Cortegada regresar con la victoria.
Las cosas se pusieron bien para las vilagarcianas en el inicio del encuentro, cuando nada más empezar se pusieron arriba con un parcial de 0-12 que hacía presagiar un partido muy tranquilo. Sin embargo, la defensa zonal que planteó el Pabellón comenzó a complicar las cosas. Las vilagarcianas movían muy bien el balón, pero comenzaron a fallar tiros y eso permitió la resurrección de un equipo ourensano que se fue acercando poco a poco en el marcador. En el tercer cuarto, las vilagarcianas volvieron a irse hasta los 11 puntos de ventaja, pero fueron incapaces de romper el partido.
Ya en el último cuarto, el Pabellón conseguía lo que parecía imposible al inicio del encuentro, ponerse por delante en el electrónico. Se inició así un intercambio de golpes que acabó favoreciendo al Cortegada, que aprovechó sus tiros libres frente a las ourensanas que fallaron en el momento clave de rematar a las visitantes.
Fuente: Faro de Vigo