El Portomar Cortegada tiene que ganar al Arxil para seguir optando a la cuarta plaza
Partido crucial para optar a la cuarta posición el que tiene esta tarde (19,30 horas) el Portomar Cortegada. Por si fuera poco, se trata de un derbi provincial ante un Arxil que también comparte objetivo con las vilagarcianas en la que está siendo su mejor temporada de los últimos tiempos.
Nueve victorias por diez derrotas es el balance compartido por ambos equipos a falta de tres jornadas para la conclusión de la liga regular. Respecto a la distancia que le separa de la posibilidad de clasificarse para la fase de ascenso a Liga Femenina, esta es de dos encuentros. El ADBA Avilés, ahora quinto, y el Celta Selmark son los dos escalones que habrá que subir para conseguir la tan ansiada cuarta posición.
Rubén Domínguez deja muy claro que la motivación es máxima en su plantilla y lo argumenta, “hace algunas jornadas no teníamos opción, pero les hice ver que era posible y ahora el equipo entiende que está en nuestras manos el pelear por una ilusión. Además, es una situación que nos hará madurar deportivamente en todos los sentidos”.
Centrándose en el potencial del Arxil, el técnico de las vilagarcianas tiene muy clara la referencia a controlar. Y es que la presencia de Minata Keita debajo de los tableros es una cuestión que marca la pauta en el juego del equipo de Mayte Méndez. Las estadísticas de la pívot africana hablan por si solas con 19,2 puntos y 14,8 rebotes.
“Parte de nuestro trabajo pasa por que no se encuentre cómoda. Sabemos que es una jugadora desequilibrante en el uno contra uno y la idea que tenemos es que no le sea fácil recibir balones y, a partir de ahí, intentar rebajar sus porcentajes”, afirmó Domínguez.
En referencia al Portomar Cortegada que el técnico quiere ver sobre el parqué pontevedrés señala que “tenemos que jugar con calma y leyendo cada situación. Tenemos que ser el equipo que nos gusta ser tratando de saber jugar nuestras ventajas y defendiendo muy intenso”.
Fuente: Faro de Vigo
Foto: Noé Parga