La novena edición del Memorial Miguel Ángel González Estévez no podía haber tenido un mejor cierre. Las jugadoras de Carmelitas y Peleteiro quisieron brindar un particular homenaje al que fuera fundador de la Agrupación Deportiva Cortegada e impulsor del baloncesto femenino en Vilagarcía y ofrecieron una final espectacular que hizo disfrutar a los muchos seguidores que abarrotaron la grada de la pista 2 del nuevo recinto deportivo de Fexdega.
El campeón fue Carmelitas, que partía como favorito, después de realizar una gran remontada en la segunda parte. En la primera fue Peleteiro el que llevó el mando, liderado por una extraordinaria Blanca Millán. El equipo santiagués se hizo con una renta que oscilaba en la decena de puntos y tenía el partido bien controlado. Pero tras el descanso reaccionaron las ourensanas y poco a poco fueron diluyendo la diferencia igualándose el partido para unos últimos minutos de infarto. Los tiros libres sellaron la victoria de Carmelitas (58-55), equipo que en semifinales había eliminado a las anfitrionas del Grupo La Junquera Cortegada, mientras que Peleteiro se había impuesto al BTB de Burgos.
El Memorial se dividió en esta ocasión en dos torneos, uno más competitivo, con equipos de mayor nivel, y otro paralelo con equipos más de la zona, aunque curiosamente el que se hizo con el título fue el segundo equipo del BTB Burgos, que ganó en la final al Marín por un claro 79-47. Las marinenses aguantaron la primera parte pero en la segunda no pudieron con el vendaval burgalés. Cortegada B y Extrugasa Río Ulla de Pontecesures llegaron a semifinales.
Tanto la final como el acto de clausura contaron con la presencia del alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole; la teniente alcalde, Marta Rodríguez; el concejal de Deportes, Luis Garrigós; el concejal de Economía, José Manuel Pardal; la diputada provincial Begoña Estévez; el delegado provincial de la Secretaría Xeral para o Deporte, Daniel Benavides; el presidente de la Delegación Arousana de Baloncesto, José Luis Renda; el entrenador del primer equipo del Cortegada, Pepe Vázquez; la jugadora Sara Gómez y representantes de los patrocinadores.
Fuente: Diario de Arousa