El físico de Amina Njonkou va a sorprender a más de uno de los espectadores que acudan a Fontecarmoa esta tarde (19.30) para presenciar el encuentro que medirá al Feel Cortegada y al ADBA. La camerunesa, que llegó al cuadro asturiano ya con la temporada empezada y debutó precisamente en el duelo que enfrentó a ambos equipos en la primera vuelta, saca provecho de su fuerza, y de su maña evidentemente, para ser la máxima reboteadora de la competición, Asegura a su equipo 11,2 rechaces por partido, lo que unido a su media de 16 puntos la convierte en una de las mejores jugadoras de la Liga Femenina 2 con una valoración de 19,3 y el único lunar de los tiros libres (54,3%).
Ante esta amenaza se presenta un Feel Cortegada que cuenta, por cierto, con la segunda mejor reboteadora de la Liga Femenina 2. Ylenia promedia 10,8 capturas por partido. El duelo entre ambas en la primera vuelta se saldó con 13 rebotes para Njonkou y 11 para la riojana. No fue un enfrentamiento directo porque juegan en posiciones distintas. Tampoco es probable que se encuentren esta tarde tras las buena noticia que llegó esta semana al club vilagarciano con la habilitación de la licencia de Amy Syll. La senegalesa viene ahora a completar el tridente interior del cuadro de Vilagarcía con Andrea Ríos y Lucía Méndez.
El Feel Cortegada podría incluso asegurar esta tarde matemáticamente su clasificación para la fase de ascenso. Lo conseguiría si vence en el partido de Fontecarmoa al ADBA y el Durán Maquinaria Ensino perdiera en su visita al Celta Selmark. En ese caso, la diferencia de victorias entre arousanas y lucenses sería de cinco, igual que los partidos que le faltarían por jugar a ambos. La diferencia particular de puntos jugaría a favor de las de Pepe Vázquez.
Fuente: La Voz de Galicia