La ala-pívot del Portomar luchará desde el 9 de junio por estar en la gran cita de Italia
La Agrupación Deportiva Cortegada vuelve a la agenda de las selecciones españolas de formación. Después de las experiencias de Sara Gómez y Andrea Ríos, ambas nacidas y forjadas en el seno de la cantera del club vilagarciano, este último contará en junio con la ala-pívot alicantina Laura Aliaga en la preselección Sub-20, de la que saldrá el equipo con el que España jugará del 3 al 13 de julio el Campeonato de Europa en Italia.
Aliaga aparece en un listado de 20 jugadoras, siendo la única procedente de un equipo gallego y del Grupo 1 de la LF2 en el que compitió en su primera campaña como jugadora del Portomar Cortegada. El 9 de junio se deberá concentrar con la selección en una sede por confirmar, iniciando a partir de entonces la lucha por una de las 12 plazas en el equipo continental.
La convocatoria de Aliaga es el premio a la gran temporada de una jugadora que tras acabar quinta en el Europeo Sub-16 de su generación vio cortada su progresión al romperse la tibia a finales del 2011 con el Segle XXI. El Portomar la recuperó esta temporada para la competición, y fue de menos a más, llegando a MVP de la novena jornada de Liga. Ayer Aliaga se mostraba «súper contenta porque vuelvan a confiar en mí después de todo lo que he pasado». Pendiente de su futuro profesional, se entrena desde hace 15 días en Alicante.
Fuente: La Voz de Galicia
Foto: Mónica Irago