Por fin llegó la primera y tan esperada victoria; el pasado sábado un fuerte Cortegada ganaba en Zaragoza por 17 puntos, ante el Baloncesto Femenino Aragón (47-64).
El primer cuarto fue el más igualado de todos, ya que incluso nos fuimos uno abajo al término del mismo: 10-9. Sin embargo ya en el segundo cuarto pudimos ver la mejor versión de nuestras jugadoras. Y, así, una fuerte defensa en los últimos cinco minutos nos permitieron secar a las contrincantes y llegar con 11 puntos de ventaja al descanso (20-31).
El tercer cuarto, aunque igualado (17-17) dejo ver un poderío defensivo y reboteador de nuestras jugadoras, con una Amy Syll (que finalizó el partido con un doble-doble) muy acertada.
El último cuarto nos permitió coger la máxima ventaja en el marcador, ya que firmamos un 10-16; que sumaron un resultado final del 47-64.
Aportaciones de todas
Todas las jugadoras aportaron valor al partido, como demuestran los anotaciones de las cinco jugadoras titulares Montse Gilabert (14), Sara Gómez (12), Salomé García (12); Mame Coumba (3) y Amy Syll (20). Así como las rotaciones de Míriam García (3), Marta Carregal, y Alejandra.
A seguir ganado
Se trata de una buena recompensa para el trabajo realizado hasta ahora, y una buenísima noticia para las de Rubén Domínguez, que pudieron dejar los miedos atrás y mostrar su mejor versión esta temporada.
Ahora solo toca seguir trabajando para seguir sumando la próxima semana. Y agradecer a la afición los ánimos y apoyos que han dado hasta ahora.