El ThetrendSocial Cortegada no podrá revalidar el título de la Copa Galicia, logrado el año pasado. Las jugadoras de Pepe Vázquez se jugaban ayer en Fontecarmoa su pase a la final a cuatro que el viernes dará comienzo en Ferrol. Allí esperaban Ensino, Celta e Universitario. El cuarto conjunto será el Carmelitas, que con todo merecemiento se llevó ayer el partido.
Las ourensanas salieron mucho más concentradas y acertadas en ataque conscientes de que podían dar la sorpresa ante un rival que partía como favorito. Las primeras difirencias no tardaron en llegar y las visitantes se fueron 10-19 arriba al término del primer cuarto gracias al acierto en el tiro exterior. Fue entonces cuando el Cortegada reaccionó, jugó sus mejores minutos y conseguió reducir la diferencia a cuatro antes del descanso, 30-34.
Pero a la salida de vestuario se vió la cara mala, la de la falta de intensidad defensiva, la de la precipitación en ataque e la de la desconcentración, que propició que las visitantes lograsen rentas cercanas a los 20 puntos que serían ya definitivas. Los últimos minutos tan solo sirvieron para que el Cortegada maquillase el marcador y pusiese el 57-65 final en el electrónico.
Zuleira Aties se erigió como la gran protagonista del encuentro con 27 puntos y cuatro triples. En las locales, Williams con 18 y Montse Gilabert con 17, fueron las más destacadas.
Esfumado el sueño de la Copa Galicia y también la disputa de dos partidos más de pretemporada, las de Peper Vázquez se centrarán ahora en preparar el inicio ligueiro, ante el Aguere tinerfeño el 22 de octubro.
Fuentes: Canal RíasBaixas