El Portomar Cortegada anunció el fichaje de la pívot Mame Coumba Sy, senegalesa de 18 años y 197 centímetros de altura. La jugadora llegó ayer a Vigo procedente de su país, una vez que resolvió el papeleo del visado el pasado viernes, y se desplazó por la noche al pabellón de Fontecarmoa para conocer a sus nuevas compañeras y al cuerpo técnico.
El nuevo fichaje del Portomar será el “techo” de la Liga. Coumba jugó en el equipo júnior del Uni Girona durante dos temporadas, sin embargo el pasado año regresó a Senegal por motivos familiares. En el conjunto catalán estuvo a las órdenes de Alfred Julbe, técnico que dio muy buenas referencias de la jugadora a Rubén Domínguez. “Estuvimos dándole vueltas a las opciones y nos decantamos por esta jugadora, por la experiencia que tuvo el club con Amy, unida a las referencias que manejábamos del Campeonato de España júnior de hace dos temporadas, a los informes que nos dieron y al tema económico”. Desde el club vilagarciano destacan que a pesar de ser una jugadora todavía en formación es un diamante en bruto. “Julbe me dijo que vale la pena, que progresa y aprende rápido, le veía mucha progresión y no entendió que no apostaran por ella en Girona” explica Domínguez.
La joven senegalesa vivirá con Salomé García y Laura Aliaga, que desempeñarán un papel clave para su adaptación al equipo. Coumba debutará el sábado en Cáceres, en el duelo que medirá al Portomar al conjunto Al Qázeres a partir de las 18 horas.
Fuente: Diario de Arousa
Foto: E.M.