Hablamos con Sara Gómez, que esta temporada volvió al equipo tras su reciente maternidad. Queremos hacer con ella un pequeño repaso sobre la temporada, el cómo fue volver después de su breve parón y cómo vivió el cambio de entrenador, la salvación…
1. Antes de nada, queremos darte la enhorabuena por haber conseguido la salvación del equipo… ¿Cómo lo viviste?
Pues con una alegría muy grande y sobre todo un alivio. Ha sido una temporada muy dura y difícil en todos los aspectos. Se me hace duro ver y estar luchando con el Cortegada para salvar la categoría en esta liga. Son los tiempos que corren y hay que adaptarse.
2. Hacemos un pequeño cambio de tema y te preguntamos acerca de tu vuelta, ¿qué tal llevaste volver a la pista después del parón por la maternidad? ¿Cómo se concilia en el mundo del baloncesto?
Sinceramente el inicio fue complicado, tuve sensaciones, dolores distintos que no controlaba y nunca había experimentado. Por suerte no duraron mucho y el cuerpo se fue adaptando.
En cuando al conciliación pues sí que me costó un poco más. Antes llevaba unas rutinas muy marcadas que me dejaban llegar descansada tanto a los entrenamientos como partidos y todo eso salto por los aires :-)… Tuve que ir días sin dormir tanto a entrenar como a jugar, sobre todo al principio.
3. Y, volvemos a la temporada, ¿qué resumen harías de ella?, ¿cómo se vivió desde el banquillo el cambio de entrenador?
La temporada ha sido muy dura y difícil. Tampoco nos vamos a engañar la situación económica no ayuda y ves como todos los equipos se refuerzan y nosotros cada año vamos perdiendo potencial. Personalmente mi falta de actividad y puesta a punto lo notó el equipo ya que no pude estar más o menos al 100% hasta pasado unos meses.
En cuanto al cambio pues como siempre no es plato de buen gusto. El equipo tenía total confianza en Rubén. Todos estos años ha demostrado con el gran trabajo que ha hecho lo buen entrenador que es. Personalmente me da rabia porque los primeros meses no pude ayudarle como me gustaría ya que como decía antes no me encontraba al 100%.
La dinámica era mala y algo había que hacer, la directiva pensó que eso era lo mejor. Nogueira supo darnos ese aire fresco que necesitaba el equipo. Desde el primer momento nos trasmitió esa alegría y descaro que cambió la dinámica por completo, consiguiendo hacer una segunda vuelta muy buena. Ha hecho una grandísimo trabajo cuando no era nada fácil.
4. Al final conseguisteis la salvación, ¿cómo fue el sentimiento de veros salvadas?
Liberación, alivio, tranquilidad…. Esas son las primeras palabras que me vienen a la cabeza cuando pienso en ese momento. Ni el club ni jugadoras nos merecíamos ese descenso.
5. ¿Qué partidos destacarías como fundamentales para la salvación en el final de liga?
Todos son importantes en una liga pero destacaría tres partidos que los recuerdo claves y que eran muy difíciles de sacar adelante a priori. Ibaizabal en casa y Plasencia y Azpeitia fuera. Fueron partidos en donde el equipo mostró su mejor versión en momentos complicados.
6. Y, ya para acabar, queremos hacerte la siguiente pregunta, ¿cómo ves el futuro del A.D Cortegada?, ¿crees que se podrá seguir trabajando por el baloncesto femenino en Vilagarcía a pesar de las adversidades económicas y sociales que estamos viviendo?
Lo pienso muchas veces y el futuro lo veo cada vez más complicado. Siempre la misma gente luchando y cada vez se encuentran más solos. Los demás equipos van encontrando soluciones, apoyos, empresas que puedan colaborar… entiendo que la situación es complicada pero miro a otros clubs y me dan envidia sana.
Necesitamos más apoyos de las instituciones en todos los sentidos. Somos un club que llevamos más de 20 años representando a Villagarcía por España y Europa. Creo que es vital que el equipo senior siga en liga2 o liga1 para que siga siendo un referente y motivación para tantas niñas que practican baloncesto.