Con la mente puesta en las tres nóminas adeudadas y en la reducción salarial que propone el club a partir de enero, las jugadoras y el cuerpo técnico del Feel Cortegada afrontan esta tarde un nuevo compromiso liguero. Porque la competición no para y el Pabellón visita Fontecarmoa. Para las locales el partido está en un segundo plano. Ayer toda la atención y preocupación no estaba puesta en el entrenamiento, sino en la reunión que mantuvieron por la noche con los responsables del principal patrocinador. En Carril los representantes de Feel tranquilizaron a la plantilla y explicaron su intención de cumplir con el contrato de patrocinio.
El equipo, tras una dura semana, recibirá hoy el apoyo y el cariño de su afición en el duelo ante las ourensanas. El rendimiento de las de Pepe Vázquez es una incógnita. “Ha sido una semana atípica” reconoce el entrenador. “Pero tenemos que, centrarnos en el balón, en la pista y en el rival y disfrutar del baloncesto porque amamos este deporte”. De la capacidad de abstracción de las jugadoras dependerán parte de las opciones de que el Feel Cortegada, el equipo invicto que está sin cobrar, cierre el año con otro triunfo. El Pabellón de Ourense será el otro gran escollo que deberán salvar las locales. “Es un equipo que va hacia arriba, experimentó una mejoría en las últimas jornadas” indica Pepe Vázquez.
En el Feel Cortegada conocen muy bien las virtudes del rival. Empezando por María José Bolonio, MVP de la última jornada. “Es una alero alta que postea y rebotea, tendremos que tener especial atención”. Y siguiendo por una ex del equipo vilagarciano, Arantxa Mallou. “Aunque juega de 2 se mueve cerca del aro, tenemos que estar atentos, tienen pívots que juegan abiertos para crear espacios a estas dos jugadoras” advierte el entrenador local, que pide a las suyas “ser solidarias, ayudar a las pívots, dominar el rebote defensivo e intentar tener un ritmo alto de juego”.
El aspecto anímico será fundamental, puesto que Pabellón llega con la moral alta tras ganar a Cáceres en la prórroga. Pero el Feel Cortegada tendrá el aliento de sus aficionados, sobre todo de la Peña Fondo Bar, que tratará de espolear al equipo tras una semana cargada de incertidumbre y decepciones.
Fuente: Diario de Arousa