Como ya sabéis, ayer por la tarde se tuvo que suspender el encuentro en Fontecarmoa, debido a la imposibilidad de jugar por las humedades en la pista. Algo que lleva pasando desde hace años en los dos pabellones, y de lo que llevamos avisando mucho tiempo a nuestro Concello…
Sabíamos que llegaría el momento en que esto volvería a ocurrir. Que tendríamos que volver a suspender un partido… Pero, ahora las condiciones son todavía más duras, ya que se suma que se tendrá que repetir el partido (en las situaciones de pandemia en que vivimos, volver a exponer a las jugadoras visitantes al viaje), y que tendremos que pagar (de nuestro bolsillo) el viaje perdido por el Ulla Oil Rosalía, así como los gastos de arbitraje, mesa… Además de realizar de nuevo las pruebas que tenemos que hacer cada semana los equipos profesionales.
Porque, aunque el Concello no nos trate como tal, somos un equipo profesional que lleva el nombre de Vilagarcía por toda España. Y, ayer la imagen que se dejó, fue de todo menos eso… Un equipo que tiene que venir hasta Vilagarcía, desde una ciudad como Santiago que se encuentra “confinada”, tras hacer las pruebas el miércoles, y que a los seis minutos de partido, y tras más de 9 resbalones, ve como se tiene que suspender el encuentro… Dejando una imagen lamentable de lo que ocurre con los pabellones en nuestra ciudad.
Pero, no somos nosotros los únicos afectados, gran parte del baloncesto Vilagarciano en todas sus categorías se ve afectado por la pésima gestión de nuestro Concello en este caso (que no da solución a las humedades y el frío en las épocas duras de invierno). No puede ser que cientos de deportistas de todas las edades (entre los que se encuentran los niños y niñas del CLB) tengan que estar entrenando cada semana en un pabellón con humedades; haciendo que las posibilidades de lesión se vean multiplicadas.
Ahora solo queremos pedir públicamente disculpas al Ulla Oil Rosalía, y hacer pública nuestras protestas al Concello de Vilagarcía. Llevamos solicitando por activa y por pasiva de manera privada mucho tiempo que se solucionen estos problemas… Pero viendo que la respuesta no llega, y ante nuestra desesperación, lo hacemos ahora de manera pública.
Pedimos que no se nos ponga más trabas para poder seguir jugando… Un año en el que tenemos que hacer frente a nuevos gastos para poder cumplir con la normativa actual, solo nos faltaba esto…