Probablemente, para un aficionado del Feel Cortegada el Universidad de Valladolid no presente demasiada inquietud. El recuerdo del año pasado -con victorias cómodas tanto en la cancha pucelana como en Fontecarmoa del conjunto vilagarciano- pueda dejar la sensación de que el partido de esta tarde (18.30) en la pista vallisoletana sea relativamente cómodo. Pepe Vázquez niega a la mayor. El técnico de las arousanas recuerda, por ejemplo, las dificultades que pasó el Universitario de Ferrol para ganar su partido (59-52).
Lo cierto es que en el cuadro pucelano repite buena parte del plantel que concluyó la pasada temporada en la parte baja de la clasificación. Pero hay que hacer constar un par de apuntes. Por un lado, que las baloncestistas, jóvenes en su mayor parte, tienen un año más de experiencia en la Liga Femenina 2. Por el otro, la llegada de Laura Correa. Esta pívot, que ronda el 1,90 m de estatura, es una de sus referencias pero bien es verdad que está un poco sola en la pelea en la zona.
El Feel Cortegada, tal y como sucedió en el encuentro de hace siete días en Fontecarmoa, intentará hacer valer su superioridad en la pintura como fórmula más fiable para conseguir la victoria. Con una ventaja a mayores, además, puesto que parece que entre las virtudes de la mencionada Laura Correa no está precisamente su solvencia defensiva.
Los problemas del Feel Cortegada se centran en las posiciones exteriores. Con Montse Gilabert y María España fuera de combate, las buenas noticias aparecen con el regreso de Ale Carballa a la convocatoria. La canterana se ejercitó ayer por la tarde con normalidad y será quien dé un respiro a Nana Sabhi en el puesto de base puesto que Espe Ventoso, como tampoco Marta Carregal, no viajará a Valladolid por motivos de estudios. En este sentido, el técnico ya ha preparado movimientos durante la semana para que sea Ylenia quien suba el balón en determinadas circunstancias sin que se resista el juego colectivo.
Fuente: La Voz de Galicia