El Thetrend Social Cortegada ya conoce sus rivales y el calendario de la fase de ascenso a Liga Femenina que se disputará en Huelva del 10 al 13 de mayo. Como tercero de su grupo, el equipo de Pepe Vázquez está encuadrado con el segundo, el Bembibre, y con el campeón y el cuarto clasificado del otro grupo, Universidad de País Vasco y Casablanca de Zaragoza respectivamente. “No me disgusta el grupo” reconoce el técnico de las vilagarcianas Pepe Vázquez. “Creo que es importante jugar el tercer partido contra UPV, porque aunque es el campeón dependen mucho de Arantxa Novo y el cansancio puede notarse. El primer día creo que tendremos el rival más duro, que es el Bembibre, es uno de los favoritos al ascenso”.
El Cortegada jugará sus tres partidos en horario matinal, curiosamente abriendo cada jornada a las 10.45 horas. “ Casi siempre entrenamos por la mañana, ya hay un hábito lo de levantarse entre las jugadoras y entrenar, está claro que preferían jugar por la tarde, pero lo bueno es que será el mismo horario los 3 días, te permite establecer una rutina”. El Cortegada se presenta en la fase de la misma forma que ha afrontado la Liga, sin ningún tipo de presión y con máxima ambición. “Nosotros vamos sin ningún objetivo concreto, vamos a competir día a día, al máximo de nuestras posibilidades. Para nuestro equipo, que es muy joven, es un aprendizaje, pero que nadie piense que no vamos a dar la cara, este equipo no entiende de no competir”.
Pepe Vázquez tiene identificados a los favoritos al ascenso. “Por plantillas Bembibre y Cáceres son los favoritos, y el otro es Canoe, que también tiene la plantilla muy larga y veterana. También está el Conquero que además juega casa. Estamos los 8 mejores, nadie va a regalar nada, pero quizá para mí estos 4 sean los favoritos”.
El Cortegada no disputará ningún amistoso de preparación estos días. La idea es seguir entrenando disminuyendo la carga de trabajo para llegar en las mejores condiciones a Huelva. A falta de confirmación definitiva, la expedición partirá el miércoles en autobús. Será un viaje largo, de 10 o 12 horas, por lo que se pasarán el día anterior al debut en carretera.
El conjunto arousano llegará a la fase de ascenso con la moral muy alta tras cerrar la fase regular con una espectacular racha de 7 triunfos consecutivos. “Llegamos bien, anímicamente muy bien, con en estas 7 victorias seguidas ganamos a Cáceres y Tenerife fuera, y a Carmelitas en Fontecarmoa, no fueron solo contra rivales de la parte baja, el equipo está confiado de alargar esta buena racha” explica Pepe Vázquez. Para hacerlo el reto será muy exigente, ya que el primer rival, el Bembibre, endosó al Cortegada hace unos meses una severa derrota que todavía escuece. “Somos conscientes de que Bembibre tiene una gran plantilla, pero nos dolió mucho esa derrota de 30, en el grupo hay muchas ganas para este primer partido, queremos dar la cara y competir desde el primer día, con esa única idea viajamos a Huelva, después ya veremos a donde nos lleva la competición”.
Fuente: Diario de Arousa