La pregunta era inevitable. Si el equipo consiguiera el ascenso en la pista en Huelva, ¿el acuerdo se incrementaría?
Fue José Gorgoso el primero en contestarla. Lo hizo con un enigmático «tendríamos que estudiarlo» que no descarta el salto en caso de producirse. A partir de esa primera frase regresó al discurso esperado. «Tendríamos que aplicar la lógica. Veo un tremendo problema con los avales que exige la FEB», explicó. El directivo aseguró que ha recibido llamadas telefónicas en las últimas horas de clubes que dicen estar pensando copiar la salida que tomó el Cortegada la pasada temporada y bajar un escalón para tomar aliento económico.
En la misma línea que Gorgoso estuvo Fernando César. «Nos encantaría estar pero hay que analizarlo responsablemente», apuntó. El representante de la firma aprovechó la asistencia que le dio lo sucedido con el Aguere para subrayar que no sería nada buen ir con un presupuesto muy ajustado que podría derivar en una merma del prestigio de la entidad.
César, que recordó que primero hay que ir a jugar la fase de ascenso a Huelva, apuntó que cualquier posibilidad pasaría por aunar sinergias y que en el caso de producirse el ascenso «valoríamos todas las posibilidades».
Fuente: La Voz de Galicia