No está teniendo suerte el Extrugasa en las últimas jornadas, con partidos apretados que acaban decantándose del lado rival. Ayer, en tierras vascas, el conjunto vilagarciano sufrió su quinta derrota consecutiva tras un choque de continuas y estrechas alternativas en el marcador, y tras entrar en los últimos cinco minutos de juego con cuatro puntos de ventaja: 42-46.
Fue en ese momento en el que el Extrugasa sintió con mayor peso un arbitraje que, denunciaba al término del partido el entrenador gallego, Tito Díaz, benefició los intereses del Hondarribia. En dos acciones sucesivas los colegiados privaron al cuadro vilagarciano de una falta a favor ante el aro rival que habría supuesto la quinta de Burgin, y convirtieron una falta de ataque del conjunto vasco en infracción defensiva del Extrugasa. Jugadas que ayudaron al Hondarribia a meterse de nuevo de lleno en el choque. La falta de acierto visitante en el tramo final hizo el resto.
A nivel individual, y al margen del día negro de Stevenson, con 0 de 13 en tiros de campo, pero con 9 rebotes, preocupa la nula aportación de una Marta Blanes muy lejos de cumplir el papel de referente por lo que se la fichó.
Parciales (y marcador) cada cuarto: 12-11, 15-13 (27-24 al descanso); 11-13 (38-37) y 22-18 (60-55 final).
Árbitros y personales: Óscar Salvador y Raúl Alonso. Señalaron 19 faltas al Hondarribia y otras tantas al Extrugasa. Sin eliminadas.
Incidencias: Jornada 19 de la LF.
Begoña (11), Sousa (20), Blanes , Stevenson y Adams (9) -quinteto titular-; Salomé, Gilabert (5), Vynuchalova (9) e Ylenia (1)
Fuente: La Voz de Galicia.