Con un triunfo mucho más exigido de lo que la clasificación hacía presagiar, con un 59-65 en la cancha de un Universidad de Valladolid que cerraba y sigue cerrando la tabla del Grupo 1 de la Liga Femenina 2 sin una sola victoria en su haber. Así completaba el pasado domingo el Portomar Cortegada la primera vuelta del campeonato regular. Un sexto triunfo en once jornadas que lo sitúa quinto en la clasificación alcanzado el ecuador de la campaña, con idéntico balance al que luce el ADBA en la cuarta posición, la última con derecho a disputar la próxima fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español.
Toca, pues, momento para la reflexión. Y el primer apunte lleva a preguntarle al entrenador del Portomar si al equipo le ha quedado una pequeña espina clavada por no haber sido capaz de acabar en fase de ascenso aún no siendo, ni de lejos, su objetivo esta temporada -el Portomar solo tenía que ganar a su rival por un punto de diferencia más que el ADBA al Pabellón Ourense (57-71)-. Rubén Domínguez afirma que «el cuarto puesto no es algo que me preocupase el domingo. Me preocupaba ganar el partido, era muy importante».
Y es que con la victoria sobre el Universidad de Valladolid «le hemos ganado a todos los equipos por debajo de nosotros en la clasificación, a excepción del León». Con este bagaje el técnico del Cortegada da por buena la primera vuelta liguera. «Al principio no sabes cómo vas a reaccionar, al empezar con una plantilla con muchos mimbres sin experiencia en la Liga, quitando a Andrea, Salomé y Montse».
«Compromiso y trabajo». Estos son los dos ingredientes que se esconden tras la excelente trayectoria de un plantel prácticamente Sub-23. Dos factores que dan como fruto «las victorias», apunta Domínguez. Más allá de un objetivo clasificatorio que no se fija -solo desciende un equipo-, «lo único que espero de la segunda vuelta es que sigamos compitiendo como hasta ahora, o ser aún más competitivas».
Carballa sigue de baja por infección de riñón
Con dos bajas se desplazó el pasado domingo el Portomar Cortegada a Valladolid. Marta Carregal, por encontrarse en Andorra de viaje de estudios, y Alejandra Carballa, ingresada en el hospital desde el pasado jueves por una infección renal. La previsión médica, informaba ayer su entrenador, Rubén Domínguez, es que reciba el alta entre mañana y el miércoles, por lo que su participación en el partido de apertura de la segunda vuelta de la Liga está ya descartada. La base vilagarciana se perderá la devolución de la visita que el ADBA hacía el 26 de octubre al pabellón de Fontecarmoa, con 58-67 final. El partido en Avilés se jugará este viernes, a partir de las 21 horas. El Portomar viajará ese mismo día.
Fuente: La Voz de Galicia