El entrenador del Portomar destaca la capacidad de reacción de su equipo frente al León
El estreno con victoria del Portomar Cortegada en la Liga Femenina 2 2014/15 esconde varias excelentes noticias extra, tanto a nivel individual como colectivo. Entre las primeras, destacan dos nombres propios. Los de Monste Gilabert y Sara Gómez.
La veterana base catalana completó la jornada inaugural como segunda jugadora más valiosa de la Liga con 25 puntos de valoración, solo superada por la estrella del C.B. Arxil, Maimouna Diarra, que con su doble-doble de 24 puntos y 17 rebotes alcanzó una valoración de 36.
Sara Gómez, por su parte, se destapó como la mejor pasadora de su grupo con una docena de asistencias, justo el doble de las dos siguientes en la clasificación correspondiente, las jugadoras de GDKO Bizkaia Juana Molina-Prados y del Celta María Pérez. La escolta vilagarciana fue además la séptima baloncestista con mejor valoración de la primera jornada, con 21 puntos.
A nivel colectivo, la gran noticia la apuntaba ayer el propio técnico del Portomar en su valoración del choque: «Ir perdiendo, que el equipo no se fuese del partido, trabajase para conseguir la victoria y acabase ganando es un buen síntoma», sostiene Rubén Domínguez tras el 75-72 al León Cuna del Parlamentarismo.
La Voz de Galicia