Tanto el entrenador del Xuven, Yago Casal, como su homólogo del Thetrend Cortegada, Pepe Vázquez, hubieran firmado antes de empezar la competición si les hubieran dicho que a estas alturas iban a estar donde están. Y es que los dos han superado con creces las expectativas iniciales, sacando una extraordinaria nota en la primera evaluación y marchándose de vacaciones con la tranquilidad y felicidad que da haber hecho muy bien el trabajo. No en vano el Xuven es líder indiscutible del Grupo AB de la EBA con ocho victorias en otros tantos partidos y el Cortegada es colíder, empatado con otros tres equipos con siete victorias y solo dos derrotas.
Los dos equipos se tomarán esta semana de vacaciones y volverán el día 28 al trabajo (en el Xuven hay unos días de entrenamiento voluntario esta semana). Es tiempo de desconectar y cargar pilas para mantener el nivel en 2012, aunque no será fácil.
Yago Casal reconoce que “el balance es bueno” pero lo que más le satisface es que “aún tenemos mucho margen de mejora, y eso es muy estimulante para el equipo”. El técnico santiagués tiene claro que “estamos bien, pero podemos mejorar” y reconoce que “en cuanto a juego no estoy del todo contento porque creo que podemos anotar más y perder menos balones”, aunque es un lunar que pone en la fenomenal racha de su equipo, destacando por encima de todo “nuestra mentalidad y la filosofía de equipo”. Tampoco se olvida de la afición, con la que está “impresionado”.
En esta misma línea se sitúa Pepe Vázquez, técnico del Cortegada, que está encantado con su equipo, “en el cuerpo técnico estamos muy contentos con el trabajo diario y también en los partidos porque salvo con Ferrol hemos competido en todos” y remarca que “podemos ser mejores o peores pero lo que está claro es que somos un equipo”. Da un sobresaliente alto a su equipo, “casi matrícula”, pero advierte que “tenemos que seguir con esta técnica de trabajo, pensando en el día a día y manteniendo los pies en el suelo porque vendrán épocas peores. Lo importante es que no cambiemos la filosofía y sigamos trabajando a tope con esta humildad y este compromiso”.
Fuente: Diario de Arousa