Las vilagarcianas rompieron el partido ante el Pabellón en un primer cuarto magnífico
Portomar Cortegada 89
Andrea Ríos (14, Montse Gilabert (9), Laura Aliaga (11), Salomé García Segura (11), Mame Coumba Sy (12) —quinteto inicial— Lara Pazos (0), Marta Carregal (8), Alejandra Carballa (5), Miriam García (6), Vanesa Moreira (0), Carla Cores (1) y Alejandra Nogueira (12).
Pabellón Ourense 54
Olga González (12), Claudia Aponte (30), Florence Glen (1), Nerea Nieto (0), Mar Ahijado (2) —quinteto inicial— Laura Álvarez (9), Lucía Fernández (0) y Andrea Pazos (0).
Parciales: 30-8; 49-29 (19-21); 72-40 (23-11); 89-54 (17-14).
Árbitros: Raúl Alonso y Luis Miguel Estévez. Señalaron 23 faltas personales a las locales y 17 a las visitantes. Sin exclusiones.
Incidencias: Encuentro de la 10ª jornada de Liga Femenina 2 disputado en el pabellón municipal de Fontecarmoa.
El Portomar Cortegada sumó ayer su tercera victoria consecutiva, la quinta de la temporada, en un buen partido de las pupilas de Rubén Domínguez, que fueron muy superiores al Pabellón de Ourense durante todo el encuentro, incluso cuando el técnico local optó por dar minutos a las jugadoras menos habituales. Solo Claudia Aponte mantuvo el ritmo y a su equipo en el encuentro.
Las vilagarcianas comenzaron el encuentro con un ritmo muy alto, atacando con velocidad y con pases rápidos en estático. Con 10-7 en el electrónico, se rompió el partido ya que las vilagarcianas consiguieron endosar un 20-1 de parcial que dejaba el encuentro de cara para las locales en el primer cuarto. En ese parcial fue clave la actitud defensiva de las locales, que impidieron al Pabellón desarrollar su juego y dominaron por completo el rebote gracias al poder intimidatorio de Andrea Ríos y Mame Coumba Sy.
A partir de ahí, el equipo vilagarciano consiguió controlar el partido pese a la aportación de Claudia Aponte y a que las ourensanas optaron por defender en zona, lo que complicó un tanto la superioridad de las vilagarcianas. La segunda parte del encuentro apenas tuvo historia, ya que el Pabellón nunca dio muestras de tener las alternativas suficientes para acercarse en el marcador.
El técnico vilagarciano reconocía al término del encuentro que su equipo había jugado uno de los mejores partidos de la temporada, “no al nivel del que realizamos en Badajoz, pero si supimos leer muy bien lo que necesitaba el encuentro, y eso nos permitió dar minutos a las jugadoras menos habituales para que adquieran experiencia”.
Fuente: Faro de Vigo
Foto: Iñaki Abella