Tito Díaz: «El equipo viaja a Hondarribia mentalizado»
A primera hora de la mañana de hoy tenía previsto salir la expedición del Extrugasa hacia la localidad vasca de Hondarribia. Unas diez horas de viaje en autocar tras las que aguardaba a última hora de la tarde una sesión de entrenamiento más pensada en tonificar la musculatura tocada por las incomodidades del desplazamiento que para ultimar la preparación del choque que mañana, a partir de las 17 horas, disputarán el conjunto arousano y su anfitrión. Un Hondarribia undécimo en la tabla a dos triunfos del Extrugasa e inmerso en la guerra por la permanencia que en las últimas semanas han endurecido el Olesa y Obenasa.
Lo que había que preparar en Vilagarcía ya se trabajó en una intensa semana de entrenamientos que dejó francamente satisfecho al técnico del Extrugasa. Tito Díaz destacaba ayer en la rueda de prensa previa al compromiso semanal de su equipo que «por fin, después de dos semanas, hemos podido entrenar de nuevo con diez jugadoras. Y eso se ha notado». Pero no solo en el aspecto meramente físico.
Tito Díaz destacó que tras cuatro derrotas consecutivas «la plantilla está mentalizada, y con ganas de ganar partidos. Sabe que la temporada que se ha hecho hasta el momento está bien, pero que necesitamos al menos una o dos victorias más porque los equipos de abajo están apretando. Y no queremos tirar ahora todo por tierra».
En las filas vilagarcianas confían en trasladar mañana a la pista esta vuelta a los orígenes del espíritu Extrugasa, el mismo que situó al conjunto de Díaz quinto en la clasificación de la Liga Femenina. Aunque el técnico y sus pupilas son conscientes de que no lo tendrán nada fácil.
En este sentido, apunta el preparador que en el 2011 Hondarribia ha ganado sus dos partidos en casa con holgura en el marcador, y destaca la calidad de su plantilla, con diez jugadoras con minutos. «Tiene muy buenas comunitarias, Amra Dapo, Jovana Rad, Anna Deforge y Katja Bavendam, el techo de la Liga -204 centímetros-, dos buenas extranjeras, la base-escolta Natasha Lacy y la cuatro Danielle Burgin, que en Fontecarmoa nos hizo mucho daño en el poste bajo, y jugadoras nacionales del nivel de María Suárez y María Revuelto», apunta Díaz.
El entrenador destacó el peligro de un rival en el que «sus aleros postean y sus pívots tiran de lejos, destacando la necesidad de «parar sus unos contra uno en ataque». Para ello el Extrugasa debe, señala Tito, recuperar el juego que le ha dado un nombre en la Liga, con «un trabajo muy serio en defensa, dominando el rebote y corriendo cuando podamos».
Fuente: La Voz de Galicia. Edición Arousa.