Otro año más, el club CPN de Ermesinde (Portugal), nos invitaba a participar en su torneo internacional donde tienen cabida los mejores equipos portugueses, con un alto nivel baloncestístico.
Serían los primeros partidos para el Grupo Junquera Cortegada de la temporada. Los nervios estaban a flor de piel, pero las vilagarcianas lograron hacer frente a los tres primeros partidos, llevándose la victoria. Salvo en semifinales, donde el cansancio era evidente, el Cortegada no pudo hacer frente y acabo perdiendo por 5 puntos. El Cortegada estuvo desacertado en el tiro, sobre todo, en los tiros libres, pero la defensa causó una gran impresión. Las ganas de aprender eran, son y serán inmensas y que mejor que este torneo para darse cuenta donde se puede mejorar y cómo hacerlo.
Enhorabuena a las infantiles del Cortegada por conseguir ese tercer puesto tan merecido y sobre todo, por el comportamiento y saber estar durante el fin de semana.
Gracias a la organización del CPN, a padres y entrenadores, por su amabilidad y el trato exquisito hacia las niñas y el club. Hasta siempre.