El Feel recibe a un rival que dobla en valoración colectiva en Liga
Muchos son los que en uno y otro bando anhelaban desde hace dos años poder volver a disfrutar de un duelo liguero entre los dos equipos de referencia del baloncesto femenino gallego, con permiso del Ensino lugués. Nadie sin embargo aguardaba presenciar un Cortegada-Celta (hoy, 19.30 horas, pabellón de Fontecarmoa) en la oscuridad del sótano de la Liga Femenina, lejos de los focos de la división de honor. Ni que las apuestas situasen con tanta claridad como favorito al triunfo al conjunto vilagarciano, al que la lógica demográfica y de la historia reciente -el Celta acaba de llegar de la LF- debería hacer parecer el rival pequeño.
La realidad es que el Feel Cortegada se encuentra hoy, al menos sobre el papel, a una buena distancia por delante de su vecino de provincia, que el pasado verano siguió el camino abierto un año antes por el conjunto arousano renunciando a su plaza en la Liga Femenina para poder seguir simplemente existiendo.
Con una plantilla formada básicamente por jugadoras recién salidas de la sólida cantera olívica, el Celta solo se ha permitido tres fichajes para afrontar su travesía por la LF2. Noelia Oliva, (24 años), que la temporada pasada fue la jugadora de referencia del Carmelitas, y Alejandra Quirante (20 años), procedente del Sóller de LF, ambas bases/escoltas, figuran en un capítulo de refuerzos encabezado por la ala-pívot senegalesa de formación estadounidense Tenning Diata.
Sobre esta última gira parte importante del juego vigués, al que ha aportada 14 puntos y 8,7 rebotes de media en los tres primeros partidos del campeonato regular disputados por el Celta.
Con un encuentro menos, el Feel Cortegada, tercer clasificado con pleno de victorias, dobla en el capítulo de valoración colectiva a su rival, quinto con un balance de un triunfo y dos derrotas. Así, mientras el cuadro olívico promedia 43 puntos de valoración por partido, el vilagarciano alcanza los 90,5.
Así las cosas, el entrenador del Feel Cortegada, Pepe Vázquez, reconoce que «o principal medo que teño é que pensemos que o de mañá -por hoy- vai ser o mesmo partido que o de Copa Galicia -en el que el Cortegada ganó por 79-43, el 29 de septiembre-. Elas medraron como equipo, e daquela non tiñan a súa estranxeira, coa que pegaron un salto no xogo interior».
Pepe llama a «estar alerta». Sobre todo por el estilo del Celta, con «posesións longas, e mesmo posteando coas súas pequenas e as pívots abertas no 6,75».
Fuente: La Voz de Galicia