El Portomar Cortegada recibe al Arxil (19,30 horas) en pos de alcanzarle en la tabla
Fontecarmoa da la bienvenida al baloncesto en 2014. La vuelta a la actividad trae consigo un derbi provincial que tendrá como contendientes al Portomar Cortegada y al Arxil con el objetivo compartido de acomodarse en la zona media de la clasificación.
En esta ocasión, y al contrario que la tendencia habitual en los años precedentes, es el equipo pontevedrés el que llega con ventaja en la clasificación. Únicamente un partido marca la ventaja del equipo de Mayte Méndez sobre el de Rubén Domínguez, hecho que añade el atractivo de subir varias posiciones al que salga airoso.
La marcha de la disciplina del Arxil de la jamaicana Tajay Ashmeade es una cuestión que aumenta de manera considerable las opciones de triunfo del Portomar Cortegada. Su técnico señala al respecto que “no se puede negar que es una baja que les va a condicionar mucho. Estaba promediando 17 puntos y 15 rebotes y al no contar con ella está claro que deberían acusarlo”. Cabe apuntar al respecto que el Arxil ya ha fichado un relevo para el juego interior, pero la senegalesa Diarra no podrá debutar en Vilagarcía por un retraso en la llegada del transfer que debe ser tramitados en su país.
Dejando la actualidad del rival al margen, Domínguez tiene claro que la línea a seguir para su equipo no será otra que la marcada en el último partido del pasado año en Badajoz. Allí llegó una tercera victoria que confirmó “la línea ascendente que estamos siguiendo en nuestro juego. Hicimos un partido muy serio y es la demostración de que, poco a poco, el equipo va haciendo las cosas cada vez mejor. Eso también nos da tranquilidad para competir”.
Respecto a las líneas maestras a seguir esta tarde, el preparador local apunta que “trataremos de sacar ventaja en el juego interior. Tenemos ventaja de centímetros y por ahí debemos empezar a dirigir el partido. Tendremos que controlar el juego exterior de ellas porque entiendo que asumirán más tiros”.
La plantilla vilagarciana contará con la baja de Alejandra Nogueira debido a las secuelas de una varicela. Sí jugará Salomé García, ya más recuperada de un proceso gripal que le impidió entrenar con normalidad durante la semana. La cuarta victoria en liza abriría un nuevo panorama, más optimista, en el futuro del conjunto local.
Fuente: Faro de Vigo
Foto: Noé Parga