El equipo vilagarciano recibe al Universidad de Oviedo con solo siete jugadoras séniores disponibles
Hace menos de un año en el Cortegada se ponía el grito en el cielo, y con razón, porque la Liga se desvirtuaba con la presencia de determinados equipos que afrontaban la competición muy justos de efectivos, o que se desmantelaban tras el parón navideño porque los clubes no podían asumir las fichas. Se argumentaba, y con razón de nuevo, que la Liga perdía seriedad y que la Federación debía tomar cartas en el asunto.
Hoy, apenas unos meses después, es el Feel Cortegada el que está hecho unos zorros. Pepe Vázquez debe tener el quinteto inicial bastante claro para el encuentro de esta tarde (Fontecarmoa, 19.30) contra el Universidad de Oviedo, más que nada porque no hay muchas más opciones. Nana Sabhi, Salomé, Ylenia, Lucía y Andrea saldrán de inicio y tendrán que jugar muchos minutos. En el banquillo solo dos jugadoras más del primer equipo, Ale Carballa y Eva Arines, y una colección de júniors.
Montse Gilabert
Estará también Montse Gilabert, que ha comenzado a entrenarse con sus compañeras aunque con muchas precauciones y que tiene una dura diatriba ante sí: actuar con la cabeza y no saltar a la pista o dejarse llevar por el corazón y echar una mano, por pequeña que sea, para ayudar a sus compañeras. Amy Syll, salvo sorpresa de última hora, lo tendrá que ver desde la grada puesto que su licencia sigue parada y todo hace indicar que así seguirá durante bastante tiempo.
Ese es todo el arsenal con el que cuenta Pepe Vázquez para afrontar el encuentro contra el Universidad de Oviedo. Un partido que, en circunstancias normales no debería plantear excesivos problemas al conjunto vilagarciano pero que ahora se convierte en un duro examen. Complicado, pero quizás no tanto como el día a día que le espera en los próximos tres meses a las jugadoras y al cuerpo técnico si la situación no varía de manera radical. El vestuario es casi un solar y el muro que mantenía al equipo en pie pierde ladrillos cada día que pasa.
Del rival que visita el pabellón de Fontecarmoa se puede decir que está mostrando una cara más que digna a pesar de ser un recién llegado a la Liga Femenina 2. Cuenta con un bloque muy compacto de jugadoras, en la que ninguna destaca de manera especial, y está cosechando resultados más que correctos. Aparece en el séptimo lugar de la clasificación, con un balance de cuatro victorias y cinco derrotas si bien es verdad que fuera de casa solamente acumula resultados negativos.
El Feel Cortegada, por su parte, intentará sumar la décima victoria de la temporada, que le valdría para cerrar una primera vuelta espectacular, invicto y líder destacado. En todo caso, pase lo que pase en el encuentro de esta tarde, el equipo de Pepe Vázquez, o lo que queda de él, cruzará el ecuador del campeonato instalado en lo más alto de la tabla. El cuadro vilagarciano volverá a jugar delante de su afición el próximo sábado.
Fuente: La Voz de Galicia