Viernes 10 de mayo, recinto de Fexdega, 12:00h de la mañana y empiezan a llegar los 200 alumnos del Colegio Sagrada Familia Filipense para participar en una serie de juegos en circuito dentro las actividades que la AD Cortegada realiza en colaboración con el centro. Una vez sentados los protagonistas del día es el turno de Mar Doval, Diana Piñeiro, Lara Antelo y María Fontán como entrenadoras del club y de Amy Syll, Alejandra Carballa, Eva Arines y Salomé García Segura como jugadoras y representantes del primer equipo de la AD Cortegada. Cada una es la encargada de realizar un juego por el que pasarán a lo largo de hora y media los diferentes cursos del colegio con sus alumnos dispuestos a dar su esfuerzo máximo. El sistema rotatorio escogido para el día de hoy hace que todos los participantes tengan la oportunidad de disfrutar de la compañía y las enseñanzas que cualquiera de sus especiales profesoras de baloncesto.
Con una serie de juegos basados en la cooperación, el esfuerzo colectivo y el compañerismo, la AD Cortegada mantiene la actividad constante de los 200 participantes durante los 90 minutos programados.
Como fin de fiesta de la jornada, los participantes divididos por cursos, tuvieron al oportunidad de jugar un partido contra las jugadoras, quienes se tuvieron que emplear a fondo luchando todos los balones ante el buen hacer de los más pequeños.
Con ello se confirma que el baloncesto en Vilagarcía y en el Colegio Filipense mantiene el arraigo y la participación de la AD Cortegada de una manera activa, igual que en sus comienzos hace ya 25 años. Es por ello que las jugadoras del club son unas componentes más de la familia filipense.
[gdl_gallery title=”filipenses” width=”80″ height=”60″ ]