Necesita ganar hoy al Celta en Fontcarmoa (20.30 horas), y que no lo haga el Ensino en la cancha del Arxil
La Agrupación Deportiva Cortegada se juega esta noche el pase a la final de la Copa Galicia Femenina en dos canchas. En la de Fontecarmoa, obligado a ganar, a partir de las 20.30 horas, al Celta de Vigo. Y en la del C.B. Arxil, necesitado de una victoria de su vecino de la ciudad del Lérez sobre el Durán Maquinaria Ensino tras llegar los cuatro equipos mencionados a la tercera y última jornada de la fase de clasificación empatados a un triunfo. El Universitario Ferrol, único representante del baloncesto gallego en la Liga Femenina, aguarda en el partido por el título el domingo, en el pabellón naronés de A Gándara a partir de las 18 horas.
Claro que escuchando ayer al entrenador de la A.D. Cortegada, ganar hoy al Celta dista de presentársele como un objetivo a lograr a toda costa, entendiendo por ello poniendo toda la carne en el asador. Y es que siendo siempre un dulce la idea de poder engordar el palmarés del club en la Copa Galicia, la Liga orienta en todo momento la gestión y desarrollo del trabajo de pretemporada de Rubén Domínguez al frente del cuadro vilagarciano.
Así las cosas, y sin cargar en ningún momento contra quienes han tenido la idea de condensar todo el programa de la Copa, con cuatro partidos para el finalista de la previa en cuestión de nueve días, Rubén lamentaba ayer la sobrecarga de encuentros de sus jugadoras, que con el de hoy harán cuatro desde que el jueves de la semana pasada se midiesen al Universitario de Ferrol en un amistoso.