Ayer se vivió un encuentro de lo más ajustado en Fontecarmoa en el que nuestras chicas tuvieron que pelear hasta el final para llevarse una ajustada victoria frente al Arxil. De hecho, el Kemegal Cortegada fue siempre por detrás en el marcador hasta los últimos minutos del partido, que se lo llevó por 69/68.
Un partido que sirvió para ver las cosas que nuestras jugadoras tienen que trabajar de cara a la temporada, y los ajustes que todavía quedan en un equipo que lleva todavía poco tiempo todo junto. Pero que nos deja un muy buen sabor de boca al ver que todas juntas remaron en la misma dirección hasta el final.
De esta manera, los parciales fueron los siguientes:
13/18 primer cuarto.
29/33 al descanso.
47/53 al final del tercer cuarto.
69/68 al final.
De hecho, cabe decir que fueron los dos últimos minutos de infarto los que le dieron la vuelta al marcador, ya que a falta de 4 minutos para el final nos encontrábamos 9 abajo, 57/66. Dos canastas de Shaw con pocos segundos de diferencia, un robo de Shaw, y los aciertos en defensa nos hicieron volver a creer en el equipo. Cabe destacar a la sexta jugadora local en Fontecarmoa, que como siempre hace un papel impecable: la afición.
Marcadores individuales
En cuando a los marcadores individuales los casilleros quedaron de la siguiente manera: Salomé García (13), Sara Gómez (9), Cristina Loureiro (17), Izabella Sangalli (6), y Hanna Shaw (13), Andrea Ríos (11), Míriam García y Jéssica Santorum.