El Cortegada mostró su mejor cara en varias fases del encuentro ante el Palma
Llegaba el Portomar Cortegada al encuentro de ayer con el Palma con una herida abierta por la imagen ofrecida en la Copa Galicia la pasada semana. Sin embargo, el encuentro sirvió para cerrarla. El equipo vilagarciano cayó derrotado ante un Palma superior sobre el papel, pero al que hizo sudar en la mayor parte del encuentro. El resultado final fue de 57-68.
Las vilagarcianas comenzaron el partido muy metidas en el mismo y con una consistencia que no tuvieron en el anterior encuentro. Un ejemplo de ello fue el rebote, donde fueron dominadoras al final del encuentro. Solo al término del primer cuarto el Palma pudo aprovecharse de un momento de titubeo de las locales para anotar tres triples que les ponían el encuentro en franquicia.
No fue ni mucho menos así. Pese a un segundo cuarto irregular, las vilagarcianas comenzaron a mostrar un juego solvente en la segunda parte que las llevó a colocarse siete puntos por debajo en el electrónico ya en el último tramo del encuentro. El equipo local intentó acercarse todavía más para hacerse con el partido, pero la veteranía del Palma lo impidió. Pese a la derrota, el técnico del Portomar Cortegada se mostraba satisfecho con el rendimiento de sus pupilas.
Fuente: Faro de Vigo
Foto: Iñaki Abella