Equipo Cadete
El equipo cadete llegaba con la fiesta que significa el torneo y la responsabilidad de acompañar a las infantiles que se estrenaban en él. El juego en Portugal es mucho más físico y permisivo con los contactos, circunstancia que viene muy bien en pretemporada y más a un equipo como el nuestro que ya es de segundo año. Los partidos del sábado se desarrollaron bajo un calor tan intenso como el juego ofrecido, que las constantes rotaciones de las diez jugadoras mantenían al máximo. En la final nos medimos al Algés, un club de Lisboa con un gran nivel y jugadoras de distinción nacional. Deparó un encuentro igualado desde los primeros compases. Fue muy disputado aunque en el segundo cuarto se desequilibró dando una ventaja en el marcador a nuestro equipo que, a la postre resultó definitivo. Las lisboetas lo intentaron presionando a toda pista con mucha agresividad y rigor táctico, pero no fue suficiente para remontar, a pesar de que no se
rindieron en ningún momento. Al final, tras pasar todas las nuestras por la pista en los cuatro cuartos y demostrar que somos un equipo defensivo fuerte con destellos de juego ofensivo, aún por construir, vencimos por siete puntos.
Invasión de pista del grupo infantil con cánticos y danzas de festejo acompañados por las familias en la grada.
El Torneio se cerró con la ceremonia de clausura entre los nervios de las pequeñas por el desfile y los regalos, así como la autoridad del cadete, que por cuarto año consecutivo se lleva el premio campeón.
FELICIDADES a todas!!!!!!
Equipo Infantil
Este pasado fin de semana, dos equipos femeninos de la nueva estructura Cortegada-Liceo-BBC se desplazaban a la localidad de Guifões, torneo que organiza el club del mismo nombre y que desde sus primeras ediciones nos ofrece la posibilidad de competir y medirnos con otros equipos en lo que supone una preparación previa al inicio de temporada. La expedición, formada por un grupo de infantiles de 1º año y otro grupo de cadetes de 2º, entremezclaba ilusión y veteranía, en el caso de las infantiles era la primera vez que acudían a un torneo de estas características y en el caso de las cadetes era la cuarta vez y además la despedida de un torneo del que guardan un gran recuerdo y cariño por las experiencias vividas y en el que dan el relevo de asistencia al grupo de niñas de la generación anterior, con las que han convivido y de las que han cuidado estos días.
En cuanto a la competición, las infantiles realizaron un buen papel y ofrecieron una gran imagen, pese a los nervios por estar fuera de casa y ser un bloque que todavía se está conociendo, plantaron cara ante equipos con niñas uno y dos años mayores, con un estilo de juego muy físico y con mucho contacto, hecho que nos viene excelente para ir rodando y que el salto de minis a infantiles sea más pequeñito. Pero sin duda, con el paso del tiempo, lo que recordarán no será cómo quedaron contra nosecual equipo, sino con quién iban en el bus, la música que fulanita llevaba en el móvil, el ruido de la colchoneta de alguna cada vez que se movía, la que hablaba en sueños o de que “las cadetes son majísimas!”. En resumen, una experiencia increíble que estarán deseando repetir y una forma estupenda de dar comienzo a una nueva temporada muy ilusionante.
Agradecer al club organizador la invitación a este V Torneio Ibérico de Guifões, pero sobre todo por su siempre excelente trato y amabilidad, en todo momento atentos por hacer de nuestra estancia lo más agradable posible. MUITO OBRIGADO!!!