El Feel Cortegada se desplaza esta tarde a Lugo para enfrentarse al Ensino tras otra semana de contratiempos marcada por la situación de bloqueo burocrático de Amy Syll y la lesión cervical de Lucía Méndez. El concurso de ambas jugadoras es una incógnita esta tarde. En el caso de la pívot senegalesa, desde el club indicaban a mitad de semana que la solución estaba cerca, si bien ayer por la noche el técnico no tenía constancia de poder contar con la joven pívot. “Espero que mañana me digan lo contrario, pero en principio ahora mismo no puedo contar con ella” reconocía Pepe Vázquez. En el caso de Lucía Méndez, el compostelano era más optimista, ya que la ourensana se ejercitó ayer con el grupo, si bien su participación esta tarde queda supeditada al visto bueno del médico especialista que hoy la examinará en el Hospital Domínguez por la mañana.
Así las cosas, el conjunto vilagarciano se podría presentar en Lugo con Andrea Ríos como única pívot ante el que para Pepe Vázquez “es el mejor juego interior de la Liga”. Y es que el Ensino Lugo, un serio candidato a jugar la fase que en estos momentos es quinto y está fuera de plazas que dan acceso a la misma, cuenta con cuatro jugadoras que marcan diferencias en la pintura. Por ello recuperar al menos a Lucía Méndez se presume clave en las opciones de competir del Feel Cortegada en una de las pistas más difíciles de la Liga. “Desde el minuto 15 en Vigo ya nos pasó, es complicado jugar con una sola pívot, Andrea tuvo que estar 40 minutos en pista y a Ylenia la perdimos en sus posiciones. Esperemos que esté al menos Lucía, nos daría más margen de maniobra” explica Pepe Vázquez. Pese a todos estos problemas, el ánimo de competir y luchar por el triunfo no varía en el vestuario arousano. “Tenemos mucho que ganar y poco que perder, ellas son las que nos tienen que ganar sí o sí, tienen la presión, la idea es estar ahí y llegar al último cuarto con opciones” .
En el conjunto local regresará Claudia Calvelo, que no pudo jugar la pasada semana en Cáceres, y Sara Cuiña también estará para jugar ante las vilagarcianas. No así Tamara Montero, por un esguince de tobillo, mientras que Ana Hospido es duda.
Fuente: Diario de Arousa