1º Como cada inicio de temporada volvemos a entrevistarte para que nos des tu propia visión del equipo… ¿cómo lo estás viendo?
Veo un equipo muy competitivo, con jugadoras con mucha hambre, con ganas de hacerlo bien y estamos trabajando muy duro para poder dar lo mejor de nosotras y que sea un gran año. Estamos en pretemporada, llevamos solo dos semanas de trabajo, aún es pronto para hacer una valoración mayor, pero las sensaciones son muy positivas.
2º Este año el equipo es prácticamente igual que el del pasado año, salvo algunas bajas y el fichaje de Izabella y Hannah, y las incorporaciones de las nuevas júniors, ¿es esto una ventaja de cara a la temporada?
Es verdad que es una ventaja que el equipo cada año mantenga su estructura, pero las dos incorporaciones son muy importantes por eso necesitamos ayudarlas y meterlas en la dinámica del equipo lo más rápido posible y que se sientan a gusto entre nosotras, ya que son piezas clave. En lo que se refiere a las juniors ya conocen al equipo, porque ya subían ocasionalmente a entrenar con nosotras. Es importante que sigan creciendo y sumando al ser una plantilla corta en la que vamos a necesitar su ayuda.
3º Y las nuevas, ¿cómo se adaptan al equipo?
Como decía antes es muy importante que se adapten lo antes posible y creo que no va a haber ningún problema en ello. Tienen una visión de baloncesto muy parecido al nuestro y entienden el juego con facilidad. Están poniendo todo su empeño, y a veces hasta me sorprende lo rápido con que captan todo lo que nosotras llevamos trabajando años.
Temporada pasada
4º Parece que cada año te queramos retirar… Pero, ¿qué te llevó a seguir un año más?
Lo principal es que el club quiere que siga y me ponen todas las facilidades posibles para que así sea. Aprovecho desde aquí para agradecérselo porque así es muy fácil tomar decisiones. Y lo segundo es que sigo disfrutando y pasándomelo bien.
5º El pasado año mucho dijeron que fue tu mejor temporada, que se notaba la madurez y la tranquilidad en el juego. A lo que se le sumó la calidad y la experiencia… Pero los que te conocemos desde siempre recordamos otras muy buenas temporadas… Eso sí, ¿cómo lo viviste tú?, ¿qué recuerdos se te vienen a la cabeza?
A nivel de números si que fue mi mejor temporada, pero considero que he tenido otras mejores. En el baloncesto femenino hubo un antes y un después de la crisis. Lo que quiero decir con esto es que antes costaba muchísimo más todo, el nivel era impresionante, pelearte todos los días en el entreno por entrar en un quinteto con jugadoras del nivel de Kiesha Brown, Jo Hill, Agne Ciudadarine… y enfrentarte a Maya Moore, Becky Hammon, Valdemoro… son palabras mayores.
Por eso sin desmerecer la temporada pasada considero que haberme hecho un sitio siendo de la casa con 18 años en un equipo del que todas las jugadoras eran de fuera, fueron años únicos para mí ya que además se daba todo, jugar competición europea, copas de la Reina, playoff por el título y el jugar europeos y mundiales con la selección fueron sin duda mis mejores años.
Temporada actual
6º ¿Qué expectativas tienes de cara a esta nueva temporada?
Siempre me repito pero como cada año hay que ir paso a paso e ir viendo un poco donde nos va colocando la competición. Nosotras vamos a poner todo lo que esté en nuestras manos para poder estar lo más arriba posible. Y en trabajo, ganas e ilusión seguro que somos las primeras.
7º ¿Crees que se conseguirá subir escalones en la clasificación con respecto a la anterior?
Pues eso es lo que buscamos y por lo que vamos a trabajar, las sensaciones no pueden ser mejores hasta ahora pero cada año es un mundo nuevo y son muchas cosas las que influyen.
8º Y, ya para terminar, ¿qué les dirías a los aficionados para que no se pierdan un solo partido en Fontecarmoa?
Que se animen y que vengan a disfrutar con nosotras, que van a ver un equipo que lo va a dejar todo en la pista. Que necesitamos su apoyo y que sea la sexta jugadora. Seguro que será un año muy bueno.
9º Y a los que no lo son todavía, ¿por qué crees que deberían hacerse socios?
Que se animen a venir a un partido y sientan las sensaciones desde la grada… Creo que son muchos los que lo han hecho y al final se han enganchado y repiten cada sábado. Lo cierto es que Fontecarmoa tiene una afición especial y de lo más divertida, y creo que eso los puede atraer. Nosotras, por nuestra parte, como ya he dicho lo vamos a dejar todo en la pista para que lo pasen bien.
Alba Gorgoso Villamarín