El Feel Cortegada mantiene su racha de victorias en la pretemporada. El martes por la tarde-noche no se esperaba otra cosa que no fuera un triunfo porque las vilagarcianas se medían a un equipo júnior, pero la selección sub-18 de Bogotá ejerció de perfecto esparrin y, pese al resultado final (77-45), hurgó en algunas heridas de las de Pepe Vázquez.
De entrada, un parcial de 14-0 del Feel Cortegada dejaba claro que el resultado iba a ser lo de menos en el partido. Las vilagarcianas entraron en el choque mucho más metidas y de la mano de Ylenia y de Lucía Méndez lograban las primeras diferencias. Pero a partir de ahí el duelo se igualó, sino en marcador sí en el juego. Las colombianas comenzaron a complicarle las cosas a las locales con sus zonas y el juego de las arousanas iba más a rachas.
A pesar de todo, la lógica diferencia se iba plasmando en el marcador, pero ya a menos velocidad. Las sudamericanas corrían mucho y anotaban en contraataque. Demasiadas veces. Pepe Vázquez ya decía en la previa que el balance defensivo era una de las cosas a mejorar en su equipo y ayer se volvió a comprobar. Tras el descanso más de lo mismo hasta el estirón final tras una bronca del técnico local que retumbó en todo el pabellón a falta de cuatro minutos. Por el Feel Cortegada jugaron: Montse (5), Salomé (4), Ylenia (9), Lucía (12) y Andrea (10) -equipo inicial-, Marta (5), Alejandra, Eva (2), Onayssa (9), María (12) y Amy (9).
Fuente: Antonio Garrido. La Voz de Galicia.