Las estadísticas no son la biblia del baloncesto pero sí que forman parte importante en el mundo en el que, como en la vida en general, los números cuentan. Es probable, por ejemplo, que en el partido del pasado sábado que el Feel Cortegada jugó contra el Ensino el papel de algunas jugadoras del cuadro local, que actuaron lesionadas en mayor o menor medida, tuviera un impacto muy importante en el encuentro, a pesar de que eso no se vea reflejado en las cifras de puntos o asistencias. Pero del mismo modo es innegable que los focos se centraron en las dos veteranas del equipo. Montse, al margen de su maestría habitual para dirigir el juego, tuvo el acierto de su parte para anotar cinco triples.
En plancha a por un balón
De Ylenia poco más se puede decir que recordar la jugada en la que se tiró en plancha a por un balón, que por supuesto recuperó, y constatar que los números reflejaron las impresiones iniciales. La alero riojana del Feel Cortegada firmó catorce puntos, ocho rebotes y nueve asistencias -récord de la temporada-, además de cuatro balones recuperados (que parecieron más) para una valoración de 31 que la corona por segunda vez como la MVP de la competición. La anterior oportunidad fue en la tercera jornada cuando había conseguido 40.
Evidentemente, Manzanares encabeza la clasificación del MVP, con un promedio de 24,5. Tiene los récords hasta ahora de recuperaciones (nueve en la tercera jornada), asistencias (nueve en la quinta), faltas recibidas (nueve en la tercera) y valoración (cuarenta en la tercera) y lidera también el ránking de balones recuperados, con una media de 4,5 por partido, además de ser segunda en el de asistencias (4 por partido). En la mayoría de los apartados estadísticos aparece en las primeras posiciones de los ránkings. Incluso en los de los tiros libres, donde tiene un 75%, y en el de acierto en los tiros de dos puntos (10.ª con un 56%).
Lo más sorprendente de todo, sin embargo, es que todos estos números estratosféricos -los mejores de su carrera- los está consiguiendo sin ser, ni de lejos, una de las jugadoras que más minutos están en pista de la Liga Femenina 2. De hecho, hay 34 baloncestistas que pasan más tiempo sobre el parqué que la riojana. Ylenia juega una media de 27 minutos y medio por partido, bastante menos que la pasada temporada sin ir más lejos.
Fuente: La Voz de Galicia