Mientras en el terreno deportivo el AD Cortegada disfruta de su brillante clasificación para la fase de ascenso a LF a falta de un mes para el final de la Liga, en el aspecto económico existe preocupación en las jugadoras de la plantilla y el cuerpo técnico debido a los atrasos en los pagos de las nóminas. Y es que muy poco ha variado la situación desde diciembre, cuando abandonaron el club Dita Liepkalne y María España. El patrocinador, Feel, todavía no ha abonado la cantidad comprometida a principio de temporada, y la directiva no ha hecho frente a las deudas con el plantel actual y medita renunciar a jugar la fase de ascenso por no poder afrontar sus gastos.
“Estoy jugando gratis, desde diciembre no tenemos noticias de club y patrocinador”
La alero riojana Ylenia Manzanares, referente del equipo junto a Montse Gilabert, reconoce sentirse “decepcionada”, a la vez que demanda mayor información por parte de la directiva acerca de las previsiones de futuro. “Me enteré por la prensa de que el club se plantea no ir a la fase si el patrocinador no paga, la verdad es que no puedo valorar eso porque no tengo noticias oficiales desde dentro” explica Ylenia. “A nivel personal creo que se pueden hacer las cosas de otra manera, soy consciente de que se trata de una decisión muy difícil, pero nosotras hemos estado trabajando todo el año para conseguir el objetivo de ir a la fase, sería renunciar al premio por el que hemos peleado”.
“He dado lo máximo por el club pero no se ha revertido nada en mi favor”
La jugadora demanda información por parte de la directiva y del patrocinador. “A mí me deben mucho dinero, este año estoy jugando gratis, nos creímos al patrocinador y a la directiva cuando pusieron la fecha de finales de enero, pero desde diciembre no hemos vuelto a tener una reunión con la directiva y los mínimos que nos han dado en mi caso no llegan para afrontar gastos”. La situación empieza a ser insostenible a medida que se acerca el final de temporada. “Desde septiembre hasta ahora he trabajado coma la que más, tengo la conciencia tranquila, he dado lo máximo por el Cortegada, pero a día de hoy no se ha revertido nada en mi favor”.
“Creo que se pueden hacer las cosas de otra forma, estoy decepcionada”
Ylenia explica que plantilla y cuerpo técnico hasta ahora “hemos seguido trabajando en el día a día sin pensar en lo económico, hemos llegado hasta aquí porque somos profesionales, no hemos dejado de entrenar ni de competir, pero ahora ves que los plazos de los que habló el patrocinador en diciembre se cumplen y la situación no cambia, no tenemos noticias de Feel”.
Los responsables del patrocinador han emplazado a la directiva al próximo día 15, fecha en la que está prevista una reunión que pueda aclarar la situación.
Fuente: Diario de Arousa