Segundo partido de liga, jugado el sábado a la mañana que nos enfrentó al Extrugasa Río Ulla de Cesures en Fontecarmoa. Por nuestra parte causó baja Eva y volvió Claudia.
El primer cuarto fue igualado con dos estilos diferentes, el nuestro basado en defensa presionante, jugar a ritmo y correr; y el de Cesures, que venían con bajas y necesitaban dosificar sus jugadoras más determinantes. Nuestro equipo jugaba bien y conseguía ventajas que, en ocasiones y en posicional, se estrellaba contra la estatura de la pivot visitante que taponaba los tiros cerca del aro. En cuanto el partido iba desarrollándose, las jugadoras carrilexas iban haciéndose dueñas a base de recuperaciones de balón y contraataques que minaba la moral visitante. El segundo y tercer cuartos fueron de superioridad local, el equipo defendía fuerte, corría y conseguía canastas de bonita factura. Cesures defendió en zona y el CLB movía el balón correctamente llegando a tiros sin oposición y con acierto. Nuestro equipo también optó por la misma defensa y bajó su intensidad, lo que dio un respiro al rival que acabó recuperando su juego, que cada día es de un nivel más alto.
Felicitar a nuestros vecinos que se estrenan en esta exigente liga y que mejoran ostensiblemente. En cuanto al CLB, darnos la enhorabuena por el buen juego general del equipo y por la valentía individual de cada jugadora que muestra en competición lo que aprende durante la semana y no se ciñe a lo ya adquirido.