Décima jornada de la liga gallega cadete que enfrentaba al Portomar contra el Porriño en Carril. La visita de Darío Méndez, un ilustre del basket gallego en el banquillo visitante, alegraba los prolegómenos del encuentro y vaticinaba un partido bonito de jugar.
Comenzó el Portomar frío, recibiendo un parcial en el marcador que reflejaba el despiste inicial. A mitad del primer cuarto con el juego ya lanzado, comenzaron a igualarse las fuerzas y nuestro cadete entraba en el partido plenamente. La intensa defensa individual a todo campo, comunicándose en los esporádicos traps, hizo que todas las jugadoras participasen del esfuerzo y agudizasen la atención en cada acción. Esta defensa provocó contraataques y canastas de bonita factura a la carrera. Destacar la superioridad del Portomar en el rebote ofensivo en el primer cuarto que nos dió posibilidad de atacar más veces y agotar al rival. Porriño no se rindió en ningún momento y peleó el partido con pundonor y agresividad. Demostraron ser un buen equipo y jugaban especialmente bien las situaciones de mano a mano donde nos pusieron en problemas.
Nuestro Portomar tras el perezoso inicio, se metió en el partido para no dejarse ir y disfrutar de los momentos que cada una jugaba a la máxima intensidad. Quizás, por momentos, algunas jugadoras parecieron un poco cansadas, sin su brillo físico habitual, pero entregadas atrás y lúcidas en la ofensiva. A medida que iba pasando el partido, cada una llegaba a buenos tiros y las acciones se sucedían de forma que todas participaban y acertaban en sus decisiones. Otra jornada de juego coral y esfuerzo colectivo que nos hace disfrutar a todos.
La próxima jornada en Lugo se presenta interesante y decisiva para nuestro devenir esta temporada.
Felicidades por el esfuerzo!!!!! Buena semana de trabajo niñas!!!!!!