El sábado se vivió el primer partido de Liga en Fontecarmoa y lo cierto es que no acabó de la manera en que todos hubiésemos deseado. Ahora bien nuestras chicas pelearon hasta el final ante un Celta de lo más fuerte, y con un juego interior imparable.
De esta manera, el marcador comenzó ya a decantarse en el primer cuarto, en el que las de Vigo consiguieron una distancia de 6 puntos con un parcial de 15/21. Unos minutos en los que destacó Salomé García con 11 puntos.
La distancia de siguió sumando poco a poco en el segundo cuarto, en el que nuestras chicas siguieron apretando pero no consiguieron parar el 14/18. Con lo que se llego al descanso ya 10 abajo en el marcador.
Tras el descanso, el Kemegal Cortegada jugó sus minutos más fuertes y consiguieron reducir un poco la distancia. Alcanzando en estos 10 minutos un parcial de 20/17, que nos llevó a iniciar el último cuarto un poco más cerca, 49/56. Unos minutos en los que se soñó con la remontada gracias al buen hacer de Andrea Ríos y a un Izabella Shangalli que se multiplicó en la pista (17 puntos y 15 rebotes).
Sin embargo, un parón anotador en el último cuarto (la primera canasta llegó a 4,29 minutos para el final), consiguieron que el Celta volviera a afianzarse en la pista y alcanzar un parcial de 10/17 que nos llevó a perder por 14 puntos, 59/73.
Marcadores individuales
En el partido disputado el sábado la casilleros individuales quedaron de la siguiente manera: Sara Gómez (2), Salomé García (18), Cristina Loureiro (9), Izabella Sangalli (17) y Hannah Shaw -cinco titular-; Andrea Ríos (10) y Míriam García (3).