Con la intención de pasar un día de competición diferente la AD Cortegada se desplazó a Ferrol con sus equipos: el mini ADC Carril, el cadete Soleira Cortegada y el infantil ADC Carril que contaron con la presencia de Marta Carregal como componente senior.
En la jornada de mañana las minis batallaron contra un equipo de Mercedarias llamado a meterse entre los mejores de Galicia, un partido duro pero en el que las vilagarcianas mantuvieron el tipo en la pista todo el tiempo. Destacar que fue el debut en la categoría de prácticamente todo el equipo y causó buena sensación.
A continuación tocó turno del cadete. Las chicas del Soleira se vieron sorprendidas por la mayor intensidad y ritmo del conjunto local. Mercedarias imponía un alto ritmo que pasó factura físicamente a las nuestras. Un buen segundo cuarto parecía que el partido aún estaba abierto pero la salida en tromba de las rojillas fue clave para marcar unas diferencias insalvables.
En el turno de tarde cambiamos de rival y de pabellón. El colegio de Esteiro acogió el primero el partido mini y luego el infantil.
Las minis mucho más asentadas en la pista que por la mañana plantaron cara a todo un Universitario de Ferrol superior en altura pero no en ganas y técnica. Esto hizo que el partido fuese competido y con detalles por parte de ambos equipos de querer llevarse la victoria. El hecho de jugar sin marcador propició una mayor competitividad.
Las infantiles salieron a la pista con un objetivo muy claro. Seguir creciendo como equipo. Y lo demostraron desde la salida del vestuario formando una piña que se anima continuamente y colabora con esfuerzo para el buen funcionamiento del colectivo. El partido se decantó para las locales debido a la mayor altura de las departamentales pero llegando a poner en aprietos las jóvenes jugadoras de Carril a todas unas veteranas de la categoría.
Un viaje en el que la alegría fue la característica principal y en en que tanto mayores como pequeñas se relacionaron y animaron como componentes de la gran familia Cortegada que son.