La lituana decantó el derbi para el equipo más necesitado.
Egle Stakneviciene lideró el triunfo del Celta Indepo en el derbi. En un duelo plagado de nervios e igualdad durante tres cuartos y que se descosió al final para el más necesitado. El Extrugasa estuvo metido en los dos primeros cuartos, pero la lesión de Adams le lastró para una recta final en donde por primera vez no le tembló el pulso al equipo de Miguel Méndez.
Los nervios y la precipitación acompañaron al Celta Indepo desde el salto inicial. Por encima Extrugasa comenzó mandando en el marcador hasta que Noemí Jordana cogió la batuta en ataque con dos triples y el equipo fue capaz de subir un punto su intensidad para provocar cuatro pérdidas en ataque de las arousanas. Aún así un parcial de 0-6 provocó una nueva igualada.
De poco le valió a las celestes irse con tres puntos en el primer cuarto, porque una pájara en el arranque del segundo permitió a Extrugasa recuperar el mando. Adams y Stevenson fueron un puñal por dentro y Begoña García acertó por fuera ante una defensa que tanto pecó de blanda que solo hizo una falta. Tan solo el sustento de Egle y un arreón culminado por Marina Delgado devolvió la igualdad al marcador.
Con dos puntos abajo arrancó el segundo tiempo, pero todo se alineó a favor del Celta. Los ocho puntos de Egle, las pérdidas de Extrugasa en ataque y la lesión de Adams. Las viguesas llegaron a disponer de una máxima ventaja de ocho puntos (45-37) pero en los dos últimos minutos encajaron un parcial de 0-6 y dejaron todo pendiente para el último acto.
En esta ocasión no aparecieron los fantasmas celestes. La antideportivo a Gilabert marcó el despegue del Celta hasta los quince puntos de margen (59-44), con Egle omnipresente y con el triángulo mágico (Iva y Noé) cerrando el partido. Extrugasa nunca renunció a la batalla, pero ellas ya habían ganado su guerra. En As Travesas ganó quien lo necesitaba.
Marcador por cuartos: 18-15, 15-20 (descanso); 12-8 y 17-7 (final).
Fuente: X.R. Castro. La Voz de Galicia. Edición VIgo.