El mal sabor de boca que ha llegado al final, con los problemas económicos que han dejado sin buena parte de su sueldo a sus jugadoras, ha venido a empañar un año 2012 espectacular para el Cortegada. El conjunto vilagarciano ha cerrado el año con solamente cinco derrotas en su haber tras una treintena de partidos, incluidos los amistosos de una pretemporada que cerró inmaculada y con la victoria en la Copa de Galicia.
En realidad, para encontrar algún tropiezo del Cortegada en este 2012 hay que echar la vista muy atrás. En concreto, al tramo final de la pasada temporada. En la segunda parte del campeonato liguero el conjunto de Pepe Vázquez perdió tres partidos a los que hay que añadir las dos derrotas sufridas en la fase de ascenso disputada en Huelva. La primera esperada, quizás, ante el Bembibre. La segunda, y definitiva, contra el UPV en un tropiezo doloroso por las circunstancias en las que llegó, con un arbitraje un tanto contrario a los intereses de las vilagarcianos en sus momentos decisivos.
Después, y tras el parón vacacional, llegó el Feel Cortegada 2012-13 que cuenta todos sus partidos por victorias. Un Feel Cortegada que a partir del 3 de enero retomará los entrenamientos pero lo hará ya con la confirmada ausencia de Dita Liepkane, que ha decidido cortar su compromiso con el club ante la falta de pago.
Fuente: La Voz de Galicia