Pepe Vázquez había iniciado la pretemporada de la Agrupación Deportiva Cortegada con una preocupación a la que quizá no quiso dar muchas vueltas. ¿Cómo solventar una hipotética lesión de alcance de Montse Gilabert a lo largo de la próxima temporada? Los estrechos márgenes presupuestarios del club y la decisión de apostar por poner los contados dineros en otras demarcaciones habían dejado como alternativas a la base titular a una retornada Alejandra Carballa, con experiencia en la Liga Femenina, pero recientemente operada de una lesión grave de rodilla, y la todavía juvenil Espe Ventoso. Hasta ayer.
La directiva del club anunció el fichaje de la base francesa con familia española Onayssa Sbahi Páramos. La que fue la pasada campaña directora de juego titular del Arxil en la Liga Femenina 2 se ha convertido en nueva jugadora de la primera plantilla del Cortegada. Una operación que, explican desde la entidad vilagarciana, «se cerró el martes por su bajo coste económico y el interés de la jugadora y su representante en jugar con nosotros».
De 19 años, Sbahi promedió la pasada LF2 8,3 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias en 28,54 minutos por partido. Pepe Vázquez destaca de ella que «é moi rápida, cun bo cambio de ritmo, penetración e defensa. Desenvólvese ben en partidos con alto ritmo de xogo, co cal é un contrapunto moi bo a Montse, para poder cambiar a dinámica dalgún partido e ante unha eventual lesión» de la catalana.
El técnico señala que el Cortegada se había interesado por Sbahi este verano. Y aclara que tras su llegada sigue contando con la juvenil Espe Ventoso.
Fuente: Pablo Penedo. La Voz de Galicia.
Fotografía: Nacho Feijoó.